
Nuestras mascotas son un miembro más de la familia y por tanto, es natural que queramos disfrutar con ellas de momentos especiales como la noche de Halloween, y con ello del divertido Truco o Trato y las chucherías que conlleva. Por ello te traemos algunos consejos y una receta sencilla de galletas con la que tu peludo se va a relamer.
Perros en Halloween.

Disfrutar con nuestras mascotas la víspera de Todos los Santos, es una experiencia de la que todos los dueños disfrutan, pero hay algunas cosas a tener en cuenta. Lo primero es que esa noche los dulces van que vuelan y además es habitual, o bien recibir visitas o bien realizarlas, por tanto conviene ser cuidadoso en no dejar al alcance de nuestros peludos amigos, chocolate y dulces con azúcar, pues pueden dañar su salud con facilidad. Además si los disfrazamos deberemos asegurarnos que no les resulta incomodo, para evitar que se agobien e incluso puedan llegar a hacerse daño al intentar quitárselo por sí mismos.
Receta de galletas perrunas caseras, Especial Halloween.

Aunque hayamos sido cuidadosos, conviene evitar tentaciones. Con ese fin te aconsejamos rellenar con galletitas o chuches para perros un vistoso recipiente de Halloween, aunque si lo prefieres te ofrecemos una saludable receta de galletitas, con la posibilidad cambiar algún ingrediente si tu perrete lo necesita y además poder darles la forma que tu desees. Usa moldes y corta las galletas con forma de murciélagos, lápidas, fantasmas, brujas… lo que tu quieras.
Ingredientes.
- 125 g de Harina de avena.
- 70 g de Mantequilla sin sal.
- 60 g de calabaza cocida.
- 25 g de Almendras molidas.
- Una pizca de canela (opcional).
Elaboración.
En primer lugar en un bol tritura la calabaza hasta convertirla en un puré, luego derrita la mantequilla al baño María y añádela, remueve la mezcla hasta que se integren los ingredientes. Es momento de incorporar la harina de avena tamizada, las almendras molidas y la canela, mezcla hasta obtener una masa homogénea y pegajosa. Haz una pelota con ella, cubre el bol con film o un trapo y deja reposar la masa en la nevera un par de horas, el objetivo es que esté lo bastante dura para poder trabajar fácilmente con ella. Pasado el tiempo enharina (con el mismo tipo) la encimera y con ayuda de un palo de amasar, estira la masa hasta conseguir un grosor de aproximadamente medio centímetro. Precalienta el horno unos 15 minutos a 180 ºC, tiempo que aprovecharemos para cortar nuestras galletas, podemos usar simplemente un vaso para darles forma circular, aunque dada la ocasión también podemos usar cortadores de galletas con formas típicas de Halloween. Con la masa sobrante volveremos a repetir los mismos pasos. Dispondremos nuestras galletas perrunas sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado, que introduciremos en el horno cuando haya terminado de precalentar, el tiempo de cocción será de entre 10 y 12 minutos, manteniéndolo a 180 ºC . Cuando las veas doradas, sácalas y déjalas reposar en una rejilla hasta que se enfríen.
Introdúcelas en un bonito recipiente de Halloween o si tu perrete es un chico grande, usa un cubo de color naranja, en el que puedes dibujar con un rotulador indeleble o bien usar unas pegatinas para simular una calabaza de Noche de Brujas.
