Saltar al contenido

Calabaza Pintada de Halloween.

Originales y llamativas calabazas pintadas de Halloween.

Además del típico farol de Halloween hecho de calabaza, existen otras opciones interesantes que puedes usar tanto para sustituirlo como para combinar lo tradicional con lo nuevo, asegurándote de ese modo que la singularidad de tu decoración para la Noche de Brujas, sorprenderá y llamará la atención de tus invitados.

¿Cómo pintar las calabazas para Halloween?

Saca a relucir tu creatividad en Halloween.

El proceso es tan simple o complejo como tu desees que sea, todo dependerá de los diseños que elijas para decorar tu calabaza, para lo cual usaremos principalmente pintura acrílica. Este tipo de pintura se basa en la emulsión de un polímero acrílico que deriva del látex, con la ventaja de proporcionar resistencia, dureza y un secado muy rápido. Si quieres también puedes rematar algunos detalles con un rotulador de tinta indeleble.

¡Que nada frene tu creatividad para la Noche de Brujas!

Dicho esto, lo primero será lavar y secar nuestra hortaliza naranja, de ese modo nos libraremos de restos de tierra o polvo que podrían estropear nuestra obra de arte. Una vez elegido nuestro diseño, aplicaremos una imprimación, es decir, aplicar una base de color que además de influir estéticamente, nos ayudará a crear una capa que facilitará la adhesión de las siguientes capas de pintura. Para aplicar la imprimación puedes usar un pincel de toda la vida, pero un consejo que te ahorrará tiempo y mejorará los resultados es dar esa primera capa en espray, sigue las indicaciones del fabricante para un resultado óptimo.

Con rotulador indeleble para los detalles, consigues un acabado limpio.

Una vez la capa de imprimación este seca ya puedes sacar a relucir tu lado artístico, a partir de aquí tu eliges si usar una plantilla, copiar un diseño que te guste o simplemente desatar tu creatividad. Si tienes pensado realizar algún tipo de delineado puedes hacerlo con la propia pintura o usar algún rotulador permanente, lo cual te ayudará también a delimitar los márgenes que quieres pintar. Piensa que una vez seco el delineador, si te sales del margen con la pintura podrás limpiarlo fácilmente con un paño húmedo sin que afecte al delineado.

Obsequia a tu anfitrión con tu obra de arte.

Sea para decorar tu casa y maravillar a tus invitados o para obsequiar a tu anfitrión, de seguro que tu inventiva y originalidad asombrarán a todos.

Configuración